Por Kevin Kleiner

Esta tarde, a las 14:00 horas, representantes de diversas facultades se reunirán con autoridades del Poder Ejecutivo, representantes del MEC y el Ministerio de Economía, en el Archivo Nacional. Durante el encuentro, tendrán la oportunidad de exponer y defender sus perspectivas sobre todas las consecuencias de la «Ley Hambre cero».

Javier Derene, vocero de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, ha expresado la firme determinación de los estudiantes de continuar con las medidas adoptadas hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades, “La postura de la facultad de filosofía es la misma, ir por la derogación”. Manifestó.

En la misma línea, expresó la desconfianza del estudiantado sobre la viabilidad y sustentabilidad del plan del gobierno para la “ley de Hambre cero”, argumentando conocer la existencia de un déficit fiscal considerable para depender el Arancel Cero, de la financiación de Fuente 10.

El representante fue consultado acerca de la expectativa del gremio estudiantil, en contar con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, “Sería muy bueno que el Presidente participe, yo creo es algo que debe ser de su importancia”. Señaló.

Finalmente, el representante estudiantil culminó su intervención reiterando su firmeza y compromiso con las demandas planteadas por él y sus compañeros. Asegurando que no retrocederán hasta tener una respuesta clara y favorable por parte del gobierno.