El contraalmirante Lucio Benítez, de la Prefectura General Naval, informó que siguen en plena búsqueda de los militares desaparecidos en la madrugada de ayer. La exploración se realiza con equipos de buzo y personal especializado de la Armada Paraguaya.

Hasta el momento, los cuerpos no pudieron ser encontrados y prosigue la búsqueda en el río Paraguay. “El agua es turbia así que en determinados lugares el buzo tiene que ingresar bajo agua y explorar un poco en donde sospechamos que podría estar”, explicó Benítez.

Comunicó también que los cuerpos podrían salir a la superficie, ya que, pasadas las 24 a 48 horas, el cuerpo empieza a tener aire y comienza a flotar. Benítez señaló que tienen aproximadamente 20 hombres abocado a la búsqueda. “Anoche tuvimos un equipo navegando en toda la zona hasta las 22:00, por si aparecía ya como un bulto en plena navegación”, manifestó.

Los desaparecidos fueron identificados como el Sgto. 1° Inf. Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el Sgto. 1° Sv Geog Domingo David Ríos Domínguez. Ambos iban manejando una camioneta Toyota Fortuner camino a la residencia del comandante del Ejército en la ciudad de Lambaré, cuando fueron arrastrados por el raudal. Ayer a la tarde se pudo retirar el vehículo del cauce del arroyo Lambaré.

Lucio Benítez