El concejal de Puerto Casado Virgilio Chamorro dijo a Cáritas UC que siente vergüenza del movimiento Honor Colorado y que renunciará a la ANR. Su decisión se da tras denuncias de corrupción contra el intendente actual, Hilario Adorno, que habrían sido desatendidas por la conducción central del partido.

“Tengo vergüenza de decir que pertenezco a Honor Colorado. No voy a renunciar a mi puesto, pero sí a mi partido porque estamos salvando y sumando corruptos entre nosotros”, señaló Chamorro.
Respecto al presidente, manifestó que les vendió un espejo, pero finalmente su discurso terminó siendo mentira. Aseguró que intentaron llegar hasta el titular del partido, pero no consiguieron su apoyo para la intervención del municipio, que terminó rechazándose ayer en la Cámara de Diputados.

«Volvimos a la querida ciudad de Puerto Casado, muy golpeados y lastimados, fuimos avasallados», lamentó el edil y aseguró que seguirán firmes con el pueblo, en referencia a «todo lo que se pueda esclarecer y transparentar acerca de los recursos públicos».
Cabe recordar que el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, fue imputado por presunta lesión de confianza tras una denuncia presentada por concejales por la supuesta adquisición de un vehículo con fondos públicos por más de Gs. 325 millones. Más adelante, la imputación se amplió por una presunta comisión del hecho punible de administración en provecho propio.

Virgilio Chamorro