Paraguay celebra la Semana Social 2023 bajo el tema: “Diálogo social para el cuidado de la Casa Común: modelos de producción, cambio climático y alimentación sana” que ha dado continuidad al abordado en 2022, que trató sobre la propiedad de la tierra en Paraguay.

La Semana Social se lleva celebrando desde hace muchos años en Paraguay con el objetivo de crear un espacio donde ofrecer una contribución a la sociedad y a la Iglesia para agendar y tratar asuntos importantes que afectan a la vida del país. Este año se ha centrado en el cuidado de la “Casa Común”, es decir, de nuestro planeta.

“Los temas que nos han convocado a este encuentro han sido sobre todo el diálogo y la defensa de la Casa Común, el diálogo social, serio y responsable, requiere la participación y la involucración decidida de todos los sectores de la sociedad nacional, con la esperanza y convicción de que este proceso favorezca el desarrollo del Paraguay y que su población acceda a mejores condiciones de vida” explica el presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, el Cardenal Adalberto Martínez Flores.

El también Obispo de Asunción, recuerda que se necesita trabajar “para un desarrollo social integral” e insiste en la importancia de “un desarrollo humano”, el cual se puede conseguir – dice – “desarrollando también la capacidad para construir armonía, como dijo el Papa en Mongolia, donde insistió mucho sobre el diálogo donde conviven distintas culturas, religiones y también confesiones religiosas”. Para el Card. Martínez “el diálogo es constructor de armonía”, es decir, “es un vínculo con el cielo o con la tierra”, y es por ello que espera que el espíritu de diálogo sea lo que los anime en estos encuentros de la semana social 2023: “que nos abra la mente y los corazones y nos impulse a trabajar decididamente por el bien común de la Casa Común”.

Fuente: Vatican News