El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) ha renovado su equipamiento luego de 45 años. El capitán Fabio Codas, mencionó que el 25% del presupuesto de los bomberos del 2023 fue destinado a la compra de nuevas mangueras especiales en el combate de incendios, también en indumentarias de protección personal: botas, guantes, etc., por valor de unos G. 2.000 millones.

Con esta modernización se da un avance en la capacidad de respuesta de los bomberos ante emergencias y ayuda a garantizar una mayor seguridad y eficiencia. El CVBP refuerza su compromiso del resguardo a la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

También se recibieron ocho móviles provenientes de España, una donación posible gracias a las gestiones del Directorio Nacional en encuentros con autoridades de diferentes países. Este año, están previstos más encuentros internacionales que buscan generar beneficios tangibles para la ciudadanía