El senador Ignacio Iramain adelantó que no participará en la sesión en la que el Congreso Nacional tiene que escuchar el informe del presidente de la República, Santiago Peña. Afirmó que la verdadera titular de la banca es Kattya González.

También manifestó que no tiene sentido participar de “un circo”, cuando el Peña ya dio su primer informe donde realmente cree que reside el poder, ya que en el Congreso “ya no existe la República”.

Pese a que hace más de un año que el presidente, Santiago Peña, y la Primera Dama, Leticia Ocampos, prometieron llevar a cabo mejoras en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI), la situación actual del centro asistencial sigue siendo deplorable, con obras en la zona de terapia neonatal paralizadas, según denunció la oposición.

El senador Iramain manifestó que el gobierno actual es de una incompetencia absoluta que construyó sin tener la capacidad de mantener las condiciones mínimas de los que ya están activos.

Recordó que Paraguay invierte solo el 3,5% del Producto Interno Bruto en Salud, cuando lo mínimo es 6%. Mientras los países de la región invierten cerca de USD 1.000 per cápita en Salud, Paraguay solo llega a los USD 250, por lo que el 40% del gasto recae en los pacientes y sus familiares.