El concejal, Pablo Callizo, dijo que sorprendió el lanzamiento de la construcción del nuevo edificio de gran altura, teniendo en cuenta que el proyecto había sido rechazado en este 2023. Callizo mencionó que la altura de los edificios está determinada en relación con el «porcentaje de ocupación de terreno». Agregó que donde quiere construirse este edificio, está catalogado como zona residencial.
En esa zona están permitidos «tres pisos, más la planta baja. Cuando acercan el proyecto se rechaza de una porque el proyecto tiene 55 pisos». Agregó que posteriormente les llegó otra propuesta para zona residencial de alta densidad, pero esta vez sí fue aprobado por la Junta Municipal, por recomendación del concejo. «El mismo señalaba hasta 10 pisos más planta baja», algo más acorde a la normativa y «no esa monstruosidad de 55 pisos con este proyecto».
Según el edil, al parecer, quieren impresionar, porque también les hizo llegar la invitación para la presentación a los concejales. «Esta presión va a llegar en algún momento porque es un grupo empresarial bastante fuerte», reconoció el Ing. Callizo.
Para ejecutar esta obra de 55 pisos se deben modificar muchos aspectos del Plan Regulador de la Ciudad de Asunción, afirmó el concejal de Patria Querida, «es bastante complicado y realmente no sé como se podría aprobar algo así. Puede tengan la posibilidad de conseguir los votos para modificar la ordenanza, pero eso tiene su proceso».