Por Jazmín Maidana

El Dr. Hugo Fleitas, presidente del PLRA, conversó en ‘Tarde o Temprano’ acerca de cómo el principal partido de oposición del país, conmemorará este 18 de octubre, a raíz de la crisis que atraviesan luego de las elecciones presidenciales de este año, donde el expresidente del PLRA, Efraín Alegre, volvió a perder.

Fleitas señaló «nos encontramos en un momento complicado, pues en abril sufrimos la derrota más grande como partido y oposición». Además, enfatizó que en esta fase actual del partido es necesario realizar cambios con respecto al modelo de gestión llevado por Alegre, esto es, «necesario si queremos volver a ganarse la confianza de la ciudadanía», aseguró.

El presidente del PLRA también recordó que están enfrentando dificultades financieras, y expresó, «hoy puedo afirmar que la falta de entusiasmo es evidente». Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que el partido dialogue de manera conjunta con los otros sectores de oposición, con miras a prepararse para enfrentar los próximos años.