Lo afirmó hermana Sandra, misionera de las Siervas de Nuestra Señora de Fátima a la Agencia Fides al referir que los jóvenes de Portugal llevan dos o tres años preparándose para la Jornada Mundial de la Juventud y están muy entusiasmados. “Mi comunidad y yo rezamos mucho por los jóvenes que vendrán, así como por los que están en sus países y no han podido venir”, dijo.
El Santuario de Fátima, uno de los santuarios marianos más visitados del mundo, está preparado para acoger a miles de jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud del 1 al 6 de agosto, antes de la cita central con el Papa en Lisboa.
Entre las actividades pastorales previstas, la hermana Sandra destacó seis rutas diferentes para realizar a pie. “Cada ruta tiene un tema junto con una propuesta de oración para acompañar el camino. Cada ruta parte de las diferentes iglesias que rodean el santuario. Van de 12 a 5 kilómetros”. Cada uno puede elegir su propia ruta.
Recordamos que la Virgen de Fátima se apareció a tres niños pastores: Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, que afirmaron haber visto a la Virgen en varias ocasiones en Cova da Iria, Fátima, Portugal. Las apariciones tuvieron lugar entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, en las que la Virgen les dejó tres grandes mensajes.
Via Vatican News