Por: José Ramírez

Cerro Porteño continúa con su racha positiva en el torneo local desde que Manolo asumió el cargo de entrenador. Sin embargo, el resultado obtenido en Chile representa un tropiezo importante y no le deja otra opción más que ganar frente a Alianza Lima en la Olla este miércoles.

La victoria ante Trinidense mantiene el espíritu positivo en el equipo de Barrio Obrero. Aunque la reciente derrota en la Copa Libertadores ante Colo-Colo, concretada prácticamente en el último minuto, agrega presión. Por lo tanto, no hay margen de error para el equipo azulgrana, partido en casa ante un rival directo, necesita la victoria.

Por otro lado, Alianza Lima, con un historial realmente negativo en la máxima competición continental, guarda un dulce recuerdo de Paraguay, ya que fue frente a Libertad que rompieron una racha de 11 años sin victorias en esta competición. Además, comenzaron esta edición de manera excelente al frenar al actual campeón, Fluminense, logrando un empate 1-1 contra el tricolor. No existe margen, para mantener las posibilidades de clasificación, uno de los dos equipos debe ganar, se espera un partido realmente entretenido.