El Diputado Hugo Meza, explicó como a través de un proyecto de ley, buscan re-blindar los fondos de los gastos administrativos de estudiantes universitarios en instituciones públicas. La propuesta es contar con el «Fondo nacional para la cobertura de la Ley 6628/2000», conocida como «Arancel Cero». El monto blindado sería G. 145.000 millones (USD 20 millones) «y puede ir creciendo». 

El proyecto establece que «el Ministerio de Economía y Finanzas deberá transferir los recursos a la cuenta habilitada para la Universidad Pública del país, al Instituto Superior de Bellas Artes, al Instituto Nacional de Educación Superior, a las instituciones de formación docente dependiente del MEC». Además, será el Ministerio de Educación el encargado de distribuir a cada institución.

Sobre las movilizaciones y paros universitarios, dijo que tenemos una sociedad de la desconfianza, dijo el diputado y «hay que volver a creer en las instituciones y los políticos, debemos hacer mejor las cosas», por eso plantearán un fondo blindado nacional. Se hablará con los líderes de bancadas y el Presidente de la Cámara para tratar mañana en Sesión Ordinaria.