El agente fiscal, Itálico Rienzi, quien lleva la investigación de un caso de una niña de 13 años que fue víctima de tres abusos por parte de las parejas de su madre, dijo que su hermanita de 9 años también fue abusada por el último agresor. Manifestó que la madre siempre normalizaba la situación y trataba a su hija de mentirosa.

Señaló que la madre defendía a la pareja y agresor de su hija. Incluso la madre amenazaba de muerte a su hija, junto con su agresor, para que no contara nada en la fiscalía cuando le llamaron al psicólogo.

Rienzi señaló que en el allanamiento, la niña y sus cinco hermanitos fueron rescatados y actualmente se encuentran en un lugar temporal que les consiguió la defensora Patricia Chamorro. Solicitó que quienes deseen ayudar a estas seis criaturas, la menor de seis meses, pueden acercarse junto a la defensora.

Explicó que se procedió a la imputación de la madre por complicidad en abuso sexual infantil, por falta del deber de cuidado y por obstrucción a la persecución penal, ya que la madre sabe dónde se encuentra el supuesto agresor y no quiere informar a las autoridades. La madre de la niña se expone a una pena carcelaria de hasta 22 años y medio.

Dijo que estos niños prácticamente se encuentran huérfanos, porque tienen un abuelo vivo y un tío, pero otro que es agresor, y ninguno de ellos está en contacto con los niños. Por lo tanto, mencionó que ya se están buscando familias que puedan tener la guarda provisoria. Los niños se encuentran en estado de adopción.

Agente fiscal, Itálico Rienzi