El martes 5 de septiembre se celebró una misa en la parroquia Virgen de Caacupé en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, convocada por el Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares, por los insultos que recibió de parte de Javier Milei. Presidió esta celebración eucarística el obispo Gustavo Carrara, Vicario general de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires celebró una misa «en desagravio por los ultrajes» a la figura del papa Francisco vertidos durante la campaña electoral, en particular por parte del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La ceremonia realizada en la parroquia Virgen del Milagro de Caacupé, ubicada en Osvaldo Cruz 3470, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, tiene por objetivo «reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral», según afirmaron los sacerdotes en un comunicado. Explicaron los “curas villeros” que han elegido un lugar muy sagrado para el pueblo de los barrios populares, “donde la Virgen de Caacupé llegó en 1997 en una impresionante manifestación desde la Plaza de Mayo, caminando entre la multitud nuestro Obispo Jorge Bergoglio con su poncho y su rosario”.

Recuerdan que, “según el Papa Francisco, la mejor política es la que se pone al servicio de la fraternidad y la amistad social”.

“No hay verdadera libertad sin fraternidad”, prosiguen. Los signatarios subrayan la necesidad de “construir paz, diálogo e inclusión”. “Optamos por una política que busca el bien común, teniendo en el centro a la persona humana”, expresa el texto de apoyo al Papa Francisco.

Oficina de Pastoral  Radio Cáritas UC