Federico Mora, viceministro de Educación Superior, señaló que no se va a repetir el examen para el acceso a becas de Itaipú para estudiantes universitarios. Esto luego de que uno de los postulantes del turno mañana haya tomado una fotografía de su hoja de examen y la haya hecho circular.

“Los turnos, las filas y las diferencias de exámenes se aplicaron de una forma en que no hay necesidad de revisión. El temario del turno tarde era diferente al del turno mañana”, explicó Mora.

En esta oportunidad, se tuvo récord de postulantes: 15 mil jóvenes. Ahora comienza el periodo de evaluación socioeconómica para garantizar que reciban las becas quienes realmente las necesitan.
Se priorizaron los grupos de carreras que requieren dedicación de tiempo completo y suelen ser más costosas, como ingeniería, tecnología, ciencias de la salud, ciencias agrarias, entre otras.