LUNES DE LA SEMANA 25° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Lucas 8, 16-18

“Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día”

Jesús dijo a sus discípulos: “No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener”. Palabra del Señor.

Meditación

El cristiano como hombres de Iglesia en el corazón del mundo, está llamado a alumbrar con su testimonio los diferentes ambientes, nada de discipulado secreto (Cfr. Jn 19,38). Así la verdad evangélica y salvífica será extendida por valientes, intrépidos cristianos que no guardan el precioso don de la fe y la belleza de la vida cristiana.

Cristo pone a la Iglesia en medio del mundo como una antorcha de fe, de amor y de esperanza, para ser Sacramento universal de salvación. Por eso, invoquemos siempre al Espíritu Santo, aquella parresia para no guardar el Evangelio por comodidad o cobardía. No podemos ser lámpara de adorno, sino testigo de luz, servicio, alegría y esperanza al mundo de hoy tan necesitado.

 

-Gracias Señor, por el don de la fe y la fuerza de Tu Espíritu Santo.

-Haz que mantenga siempre mi vida en luz, viviendo de Ti.

-Concédeme la fortaleza de los santos, y el coraje de los mártires.

Gentileza Arzobispado de Asunción