Ricardo Estigarribia, gobernador del Departamento Central, mencionó que esta mañana inscribieron el flamante “Nuevo Liberalismo”. Presentaron la nota de inscripción en el directorio para que este nuevo movimiento, sea un nuevo espacio dentro del PLRA. “Hoy iniciamos eso con varios parlamentarios e intendentes”, añadió.

Mencionó que las cabezas del movimiento “Nuevo Liberalismo” son: el gobernador de Itapúa, Javier Pereira; intendentes, 11 diputados, los senadores Sergio Rojas y Celeste Amarilla, y autoridades partidarias que están acompañando.

Manifestó que su intención y desafío son fortalecer el Partido Liberal y, a partir de ahí, trabajar a nivel nacional. “Ser portador de la ciudadanía, que alguien les escuche y lleve esas voces ante el parlamento o el poder ejecutivo”, afirmó.

Señaló que hoy presentaron una nota para que la próxima semana se llame a sesión en el directorio, con el fin de que el directorio presente un plan para mejorar el transporte público. “Porque el Partido Liberal no solo tiene que funcionar para sus afiliados, sino que tiene que funcionar para toda la sociedad”.

Sostuvo que no es que veamos un caudillismo, sino una monarquía partidaria internamente dentro del Partido Colorado. “Es una dictadura total. Están copando el Estado, están ocupando todo el espacio y para ellos no existe democracia”, sentenció.

Ricardo Estigarribia