Mathias Pereira, de la organización Bacheando Py, mencionó que ayer en Mariano Roque Alonso taparon dos baches que valían por cuatro. Dijo que uno de los baches ya obstaculizaba el tránsito. También estuvieron por Nanawa y Pirizal en el barrio Central de Mariano Roque Alonso.

Dijo que, en respuesta a las declaraciones de la Municipalidad de Asunción, donde manifestaron que es peligroso lo que estos jóvenes están haciendo y que no son profesionales, señalaron que se equiparon. Una semana no trabajaron para conseguir el equipo de seguridad y mejor maquinaria; consiguieron los respectivos cascos de protección y chalecos reflectivos nuevos.

Destacó diciendo que todo eso fue donación. Agregó que consiguieron operadores profesionales del área que fueron a apoyarles; estuvieron dos ingenieros presentes en este bacheo y también estuvo presente el cuerpo de bomberos voluntarios, quienes les proveyeron los conos grandes para dirigir mejor el tráfico.

“Para que no digan después que fue una improvisación, seguimos haciendo el trabajo y tenemos todas las medidas de seguridad. Cumplimos con todo lo que se requiere y más, comparado a cualquier municipio que hoy día está trabajando en las calles”, manifestó.

Mathias Pereira