Con relación a la cuestionada presentación del informe del Presidente de la República ante la Junta de Gobierno de la ANR, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, sostiene que el mandatario está refutando esa idea de que no se tiene acceso directo al Presidente. “Un hecho inédito: va y da informes a su partido a la Junta de Gobierno”.

El Senador afirma que Santiago Peña mantiene una apertura con la disidencia, aunque esta se aplique a su mismo partido “ayer por ejemplo mis oponentes políticos del departamento de Caaguazú, fuertes detractores de Don Horacio Cartes y Santiago Peña, estuvieron abrazados con el presidente en un gesto de magnanimidad y gesto de apertura para todos los sectores”, justifica Ovelar.

“No existe peñismo sin cartismo”, reafirma su postura, señalando que el Partido Colorado debe acompañar el proyecto de gobierno de Santiago Peña de manera integral, “puesto que fue la estructura la que le llevó al poder. Por lo tanto, debe rendir cuentas”.