El Abg. José González, director Jurídico del IPS, señaló que al ingresar al Instituto de Previsión Social se dio cuenta de que «el plantel no hacía su trabajo, recibí una dirección jurídica que la anterior administración». Era una desidia, «no sé si eran inoperantes o no les interesaba».

El director jurídico comentó que le ofreció el puesto de asesor a Weldon Black, yerno del vicepresidente Pedro Alliana, «por contar con una excelente formación profesional». Aseguró no estar al tanto de quien era su suegro o «su condición sentimental».

En cuanto al plantel originario de la dirección jurídica, «no tenían siquiera una base de datos, listado de cuantos son los juicios que tiene IPS embargado en el sistema financiero. G. 59 mil millones tenemos embargado».

Se realiza una auditoría y con el resultado de la misma se verá que acciones tomar en cada caso, «que causaron perjuicio a la institución». Señaló a modo de ejemplo que el «Hotel Excelsior y otras empresas sigue siendo de otras personas cuando debería ser de IPS».