El diputado Yamil Esgaib (ANR-HC) señaló que esperan que llegue el pedido de intervención de las municipalidades de Asunción y CDE por parte del Ministerio de Interior, para analizar y resolver. Indicó que lo más probable es que se apruebe para que los acusados puedan demostrar su inocencia.

Para aprobar el pedido de intervención, se requiere de mayoría simple, es decir, si hay un quórum mínimo de 41 diputados, se necesitan 21 votos. Luego de la intervención, la destitución de los intendentes requiere de 41 votos.

“Siempre hay motivación política, pero también hay muchas denuncias que hay que atender. El contralor tiene derecho de solicitar la intervención. Siempre hay desprolijidades en la administración. Usar un dinero que no corresponde para pagar salarios es lo que más quiere ocurrir”, señaló.

Por otra parte, en cuanto a la pelea que tuvo lugar ayer en la Cámara Baja y que terminó con el levantamiento de la sesión en detrimento de las personas con discapacidad, Esgaib aseguró que fueron los opositores quienes empezaron con el griterío.

“Jatar no gritó nada, solo dijo que se muestren las pruebas, el griterío comenzó del otro lado, Raúl Benítez gritaba como esas mercaderas”, manifestó el diputado.