Durante la misa del Primer Congreso de Educación Católica, el arzobispo de Asunción, Cardenal Adalberto Martínez Flores, ha alertado sobre las polarizaciones que se viven dentro de la sociedad paraguaya. En ese sentido, llamó a entrar en un proceso de reconciliación y unidad.

“Estamos viviendo tiempos de muchas polarizaciones, clasificándonos entre justos e injustos, entre buenos y pecadores”, señaló durante su homilía. Agregó que la sociedad paraguaya necesita superar las rivalidades estériles que pretenden eliminar al otro.

“La diversidad es bella cuando acepta entrar en un proceso de reconciliación hasta sellar una especie de pacto cultural que haga emerger una diversidad reconciliada. Solo con la unidad, con la conversión de los corazones y con la reconciliación podremos hacer avanzar nuestro país”, exhortó el arzobispo.

El primer cardenal paraguayo afirmó también que esa unidad se logrará al tender puentes de comunión por medio del diálogo y el respeto a las diferencias, aunque siempre desde la firmeza de nuestras convicciones como discípulos y misioneros de Jesucristo.