El abogado Miguel Ortiz, jefe de gabinete del Rectorado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, adelantó que, tras la realización exitosa del Primer Congreso de Educación Católica, ya se están alistando para iniciar el segundo a fines de este mismo año.

“Me han encomendado la misión de gestionar el segundo congreso de manera inmediata”, anunció Ortiz en Radio Cáritas UC. El evento tendría lugar en la primera semana de noviembre y también estará gestionado por la Conferencia Episcopal Paraguaya y la Universidad Católica.

Durante la entrevista, el abogado criticó el hecho de que en nuestro país se acostumbre a generar multiplicidad de documentos pero que, por lo general, no se aplican y van a parar a las bibliotecas o a los repositorios. En sentido señaló que se buscará implementar los documentos emanados del presente congreso y así “seguir empujando la rueda para seguir tomando camino”.

Respecto a la metodología adoptada durante las tres jornadas de este primer congreso, el jurista comentó que el magisterio de la Iglesia se mueve siempre en tres pasos: ver, juzgar y actuar.

“Dentro de ese desarrollo se ha generado este movimiento de conocimiento y de praxis que se tiene en lo cotidiano, para que, una vez visto aquello que se requiere, se juzgue cuáles son las condiciones que se tienen y cuáles serían los planteamientos para luego llevar a la práctica”, explicó Ortiz.