Los Obispos del Paraguay inician su primera sesión de la Asamblea General Ordinaria 239, en estos momentos, en el Ex-Seminario Metropolitano de Asunción.

A las 7 de la mañana participaron del rezo del Laudes y seguidamente se dirigieron a la sala de sesión para recibir al Nuncio Apostólico, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, representante del Papa Francisco en nuestro país, quien comunica las informaciones provenientes de la Santa Sede. Luego se dará el encuentro con el Presidente de la Repuública, Santiago Peña.

La 239° Asamblea General Ordinaria de Obispos abordará diversos temas de relevancia eclesiástica, con el objetivo de fortalecer la labor pastoral y promover el bienestar de la sociedad paraguaya. La jornada se inicia el día de hoy Lunes 30 de Octubre con el rezo de laudes, luego se inicia oficialmente la Asamblea con la presentación de la genda de actividades y las comunicaciones de la santa Sede. Además en la semana se abordarán temas relacionadas al Congreso Nacional de Laicos, Año de la Oración 2024, Jubileo 2025, Congreso Eucarístico Internacional, festividad de Caacupé, entre otros.

La Asamblea de Obispos tratará temas internos como, la Administración de la Casa Pastoral «Mons. Juan Sinforiano Bogarín». Además un informe del Gran Canciller para la Universidad Católica. Posteriormente, algunas Comisiones y Coordinaciones Pastorales expondrán sus avances y proyectos, realizados hasta la fecha.

La 239° Asamblea General Ordinaria de Obispos del Paraguay concluirá con una Celebración Eucarística presidida por el Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano deAsunción y Presidente de la CEP, en el Seminario Mayor Nacional (Monseñor Juan Moleón Andreu, Asunción) y la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la Universidad Católica.

Fuente: Oficina de Comunicación y Prensa de la  Conferencia Episcopal Paraguaya – CEP