Por Cielo Medina 

El Presidente del Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti, habló sobre los frecuentes ataques al BNF en varias zonas del país. Mencionó que ya fueron dos cajeros automáticos, uno fue el año pasado en el que intentaron llevarlo y después otro caso en el que sí se llevaron el cajero. Señaló que el último caso del sábado fue un atraco a la sucursal.

Mencionó que, en todos los cajeros, suelen tener controles aleatorios, y que no hay custodia constante de los militares. Señaló que, en la sucursal, hasta el 2 de febrero de este año tuvieron la custodia constante de los militares, y sostuvo que volvieron a solicitar una consideración especial debido a lo que está pasando.

Dijo que anteriormente tenían una rotación de 4 militares por la mañana, y después entraban otros militares por el turno de noche. Mencionó que en el último atraco a la sucursal de este sábado pasado, se llevaron cerca de 300 millones de guaraníes y 100 mil dólares aproximadamente, lo que en total sería aproximadamente G. 1000 millones.

Manuel Ochipintti