Stephan Rassmusen, Presidente del Partido Patria Querida, explicó que esta mañana el senador Orlando Penner presentó su renuncia de manera unilateral al partido, argumentando diferencias de postura y políticas.

Rassmusen manifestó que el PPQ siempre estuvo abierto a conversar, buscar consenso y trabajar en conjunto, “obviamente es una desilusión, de un solo lado. Pero creemos que es importante ser sinceros”.

Mencionó que no sabe cuál será la decisión de Orlando en el futuro. Pero, por otra parte, están trabajando para las próximas elecciones. Porque en las últimas elecciones, Patria Querida no obtuvo buenos resultados electorales para el Congreso. Ahora se concentran en las próximas elecciones municipales de 2026 y las generales de 2028.

Sthephan Rassmusen