El Lic. Enrique Cáceres Rojas, fundador y director del medio Encaro Digital, señaló que los esfuerzos de Donald Trump por lograr la desescalada en el conflicto entre Israel e Irán responden al rechazo que provocó en la mayoría de sus electores sus ataques a instalaciones nucleares iraníes, cuando en campaña había prometido no iniciar guerras y poner a EE.UU. primero.

Anoche, el presidente de EE.UU. anunció un cese al fuego entre ambas potencial de Oriente Medio, que habría sido mediado por Catar. El mismo tendría que entrar en vigencia desde las 7:00 de la mañana. Sin embargo, Israel acusó a Irán de haber seguido con los bombardeos después de ese horario, por lo tanto, aviones de su Fuerza Aérea atacaron objetivos en Teherán, pese a las advertencias de Trump. La situación sigue siendo tensa.

El mandatario norteamericano bautizó el conflicto como “La Guerra de los 12 Días”, dando por finalizada la guerra. “Trump está en la encrucijada de detener lo que él mismo provocó con sus ataques masivos sobre Irán. Creo que el conflicto no ha parado, hay que estar expectante en cómo se dan los hechos”, indicó Cáceres.