El Dr. Manuel Fresco, psiquiatra, explicó que hay una diferencia entre los trastornos mentales en los que la persona es consciente de que lo padece, que se llaman neurosis, y otros trastornos en los que la persona no es consciente y lleva su vida con aparente normalidad, que son las psicosis.

Respecto a los presuntos autores del crimen de Fernanda Benítez, señaló que llama la atención la frialdad con la que planearon cometer un asesinato. Además, indicó que una característica de los trastornos psicopáticos es la falta de sentimiento de culpa y de una instancia de reflexión crítica sobre su conducta moral. “Cuando les falló el aborto, la solución fue matar. Es evidente que este chico y su amiga no son personas normales”, manifestó.

El profesional expresó que el comportamiento de una persona que comete un acto ilícito movido por un trastorno mental es irreprochable y no se le puede castigar, aunque sí se le puede imponer un tratamiento. Sin embargo, aseveró que los trastornos de personalidad son muy resistentes a las terapias.