Monseñor Celestino Ocampo, obispo de la diócesis de Carapeguá, presentó recientemente al nuevo Postulador de la Causa de la Canonización del Siervo de Dios Padre Julio César Duarte Ortellado. El nuevo Postulador es el Padre Luis Decoud, sacerdote de la diócesis de San Juan Bautista. Su obispo, Monseñor Pedro Collar, a pedido del obispo de Carapeguá, lo cedió para este servicio pastoral especializado. La presentación tuvo lugar en la sede episcopal de Carapeguá.

El Padre Luis Decoud realizó los estudios de especialización de la Causa de los Santos en Roma. Y, desde ahora tiene la misión de recibir y analizar, todos los documentos relacionados al Siervo de Dios y cuya labor lo realizó el Equipo Histórico. Al concluir esta revisión ya se podrá cerrar la llamada “Etapa diocesana” en la que los estudios y los análisis de la Causa se realizan en la diócesis responsable del proceso. Seguidamente, se enviará toda la documentación a la Congregación de la Causa de los Santos de la Santa Sede.

Preside el equipo histórico el padre Nilson Ortellado, de la diócesis de Villarrica, también cedido para esta labor, y lo conforman Margarita Miró, Nidia de Larrea, Arnaldo Larrea y Santiago Caballero. El equipo ha trabajado con la asistencia del obispo Celestino Ocampo y del delegado episcopal, padre Osmar López.