El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, arremetió contra el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, debido al retraso en el pago de los subsidios correspondientes a los meses de abril y mayo. Indicó que hay 500 empleados que tienen salarios atrasados a causa de esa situación.
“Se cortó una cadena de pagos con un dinero que ya está presupuestado. Es dinero que el empresario ya invirtió en combustible, salarios, pago a proveedores, IPS, etc. No estamos pidiendo que el Estado nos pague, queremos que nos devuelva una plata que ya pusimos”, manifestó.
La deuda alcanza los USD 9 millones, según Ruiz Díaz, algo que asegura que se quiso ocultar desde el viceministerio. Criticó que Fernández les haya mentido en reiteradas ocasiones y que no salga a desmentir cuando se habla de reguladas.
“Hoy hay 1.500 buses circulando todos los días y todos ellos tienen GPS. Es muy fácil saber si existen reguladas, porque el Viceministerio tiene un centro de monitoreo. Entonces, ¿dónde están los buses? Atorados en el tráfico como la mayoría de los conductores”, aseveró.