El proyecto “Hambre Cero” hace referencia a almuerzos desde la etapa de preescolar, hasta el último año del colegio, pero a decir del educador Melquiades Alonso, la etapa más importante para el desarrollo, es de 0 a 2 años porque ahí es cuando se forma el cerebro y se logra la estimulación para obtener un buen desempeño.

Una de las consecuencias al no alimentarse bien en estos dos años de vida es que el niño o niña llegue al preescolar con dificultades, dijo Melquiades. Mencionó que la idea de “Hambre Cero da un poco a la experiencia de Brasil con Lula”, dando a entender que las familias paraguayas no pasen hambre.

En otro momento dijo que no se está logrando una educación de verdad y se preguntó ¿Cómo es la educación de verdad?, «es la capacidad que tiene el niño de aprender a pensar críticamente, aprender por sí mismo, pero eso requiere docentes de buena formación», la educación debe formar persona con pensamiento crítico y autonomía moral, dijo el especialista.

Finalmente, mencionó que al Paraguay le falta aún conciencia ciudadana, conceptos claros, convivencia y ser ciudadanos de verdad, “es el desafío de este país y es en contrario a los partidos tradicionales