El presidente de la República, Santiago Peña, sostiene en el cargo a cuestionados ministros, pese al claro descontento de la ciudadanía, mencionó el senador José Oviedo (Yo Creo), quien calificó la actitud del mandatario como débil y genuflexa.
Senadores de la oposición presentarán un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a destituir de su cargo a la Dra. María Teresa Barán, ministra de Salud, luego del fallecimiento de un recién nacido por no poder acceder a la UTI neonatal del Hospital de Villarrica, que había sido inaugurado unos días antes con la presencia del presidente Peña.
Oviedo recordó que el presidente sigue sosteniendo en el cargo a los hermanos Marcos y Liliana Alcaraz, como ministros de Inteligencia y Seprelad, a pesar de que ambos aparecen en los chats filtrados del fallecido diputado “Lalo” Gomes.
“La población espera señales más firmes de este gobierno ante situaciones de crisis”, expresó el parlamentario. Hoy, se reinician las sesiones de la Cámara de Senadores, a partir de las 9:00. Buscarán tratar del proyecto de declaración sobre tablas.