El Abg. Óscar Tuma, representante legal de la familia de Eulalio “Lalo” Gomes, señaló que el archivo de los chats del celular del fallecido diputado tiene más de un millón de páginas y que están avanzando en el análisis con el equipo, pero no alcanzaron a revisar 150 mil páginas en una semana.
Si bien mencionó que mantener una conversación con otra persona no está penado por ley, “la situación amerita, que los que ocupan cargos públicos den una explicación”.
Respecto a que la investigación por supuesto prevaricato por parte del juez Osmar Legal lo lleve el mismo equipo que investiga la denuncia presentada por el mismo Legal, indicó que el Fiscal General del Estado tiene la potestad de conformar los equipos, pero que resulta extraño que un fiscal investigue la causa “en dos sentidos opuestos”.