El senador Dionisio Amarilla, expulsado del PLRA, adelantó que accionarán judicialmente y calificó como vergonzoso lo ocurrido en la convención del día de ayer. “Nosotros haremos lo que el derecho corresponde y no vamos a someternos a caprichos, ni mucho menos a intentos de usar el partido para extorsionar al Poder Ejecutivo”.

«Difícilmente bajo esta conducción política, la confianza social, pueda emancipar a actores liberales en el poder». Criticó al presidente del PLRA diciendo que «la transpiración de resentimiento, de odio es la constante, del espíritu autocrático es la constante del Presidente, una persona cargada de inmoralidad diaria, transpiraba odio, resentimiento y frustración».

Aseguró que tras la decisión de expulsión partidaria, “hay negocios caídos de los muchachos que pretendían que nosotros, a la hora de votar, nos acoplemos a un legislador que andaba detrás de esos negocios”, refiriéndose a Sergio Rojas. Dijo que el senador reivindica un contrato con Itaipú de G. 60 mil millones por año. Rojas está «vinculado a las facturas falsas que en su momento le provenía a los proveedores del Gobernador Hugo Fleitas en Cordillera».

Mencionó que hay personas que utilizan el nombre del partido para hacer dinero en negro. “El resto de los liberales no saben, porque se cubren todo, por eso apuraron la convención y 250 convencionales no asistieron”, aseguró el destituido afiliado liberal.