Por Jazmín Maidana 

El Crio. Ignacio Muñoz, Director de la policía en Amambay, mencionó que hay tres detenidos tras los primeros allanamientos por el caso de séxtuple homicidio en la estancia de la Colonia Piky.

Ángel Vera Benítez es uno de los detenidos por el atraco y posterior asesinato en la estancia, además están aprehendidos su hermano y su pareja sentimental.

Si bien Vera Benítez no cuenta con antecedentes en nuestro país, se le atribuyen varios hechos en la zona de Capitán Bado, Pedro Juan Caballero y alrededores con un grupo de seis a ocho personas, supuestos «secuestros exprés y asaltos».

Una hipótesis que maneja la policía es que buscaban drogas y la querían vender a un grupo del crimen organizado. También creen que mataron a las personas por haber sido reconocidos, esto “cobra fuerza porque uno de los fallecidos es de la misma colonia que el detenido Vera Benítez”.

Resalto que las zonas de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero son “zonas rojas” por la posición geográfica que se encuentran, en la frontera seca con Brasil y los grupos que operan en ambos lados.