Por Lujan Rojas

A cuatro años de la devastadora pandemia de Covid-19 que irrumpió nuestras vidas, obligándonos a adoptar una nueva forma de vivir, marcada por restricciones y precauciones sanitarias. Ahora, China experimenta con un nuevo virus similar al Sars-CoV-2 que ya presenta una tasa de mortalidad del 100% en roedores.

Según la investigación, a un grupo de ratones se les administró coronavirus pangolín GX-P2V, en donde los científicos explicaron que el animal pangolín es portador de una variante del coronavirus, lo que lo convierte en un tema de interés para el estudio. Cuando los roedores fueron infectados con GX-P2V, estos mostraron síntomas graves, incluida una rápida pérdida de peso y decoloración de los ojos dentro de los cinco días, los roedores expuestos al virus murieron ocho días después de la infección.

También se descubrió que el virus se había extendido al cerebro, los ojos y los pulmones, lo que revela la rapidez de infección del virus. Los investigadores señalan que esta nueva cepa dejó resultados impactantes, ya que indican potenciales peligros y el riesgo real de que el virus se propague en humanos. Es por esto que el estudio ha generado significativas críticas en la comunidad científica.