Por: Fernando Riquelme

Ante la cantidad de estudiantes de medicina recibidos en el último tiempo en supuestas «universidades de garaje» ponen en riesgo a toda la ciudadanía. Al respecto, el Dr. Alfredo Boccia, comentó que «este tema dejó de ser una preocupación académica para ser un problema de salud pública. La población esta en riesgo de estar en manos de ciudadanos que tienen el título habilitado por el Ministerio de Educación y de Salud, de médicos cirujanos, pero no tienen las más mínimas condiciones para practicar la medicina porque se formaron en facultades sin los requisitos para formarlos, sin hospitales».

El especialista mencionó que «en Pedro Juan Caballero hay 9 facultades de medicina, pero no hay hospital con la suficiente capacidad para que hagan prácticas, la misma cosa pasa en Ciudad del Este».

También mencionó que existen supuestos profesionales que en más de 5 años de carrera nunca realizaron prácticas en hospitales, «tenemos casos de colegas que reconocen no haber palpado nunca un abdomen, no haber entrado nunca a un quirófano, no saber como vestirse y ya tienen títulos de médicos», concluyó.

Dr. Alfredo Boccia