El Concejal Virgilio Chamorro, de Alto Paraguay, comentó sobre el pedido de intervención que solicitan en la comuna de Puerto Casado por varios hechos irregulares, entre ellas, la compra con plata municipal, de una camioneta a nombre del intendente, además el almuerzo escolar que se facturó, pero que jamás llegó a una escuela de la comunidad indígena.

Son «una serie de irregularidades que hace cuestión de años estamos detrás pidiendo informes, documentos respaldatorios, entonces recurrimos y pedimos la intervención de la comuna. Nosotros, como Junta Municipal, entregamos al Contralor los documentos». Chamorro espera que HC baje línea, «o si no va a ser un discurso falso, mentiroso el de Santi Peña, si termina apañando a esta gente corrupta que tenemos y ensucia al Partido Colorado».

Comentó que «el presupuesto de la municipal es Gs. 6400 millones anual, tenemos 3200 millones que es recurso genuino con lo recaudado, fue una lástima, el tema del almuerzo escolar, que está quitando del estómago, de la boca de los niños que se van con muchas esperanzas en las escuelas y mucho más de una comunidad indígena, los más necesitados y vulnerables», criticó.