El analista internacional Esteban Caballero Carrizosa pintó la catástrofe humanitaria que se vive en la Franja de Gaza, donde continúa la fuerte ocupación militar israelí y donde la población civil padece de inanición cuando no por fuego de alguno de los dos contendientes, Israel y Hamás.
“Hay posibilidades de solucionar el conflicto si Israel se decide a un cese al fuego con Hamás, lo que podría suceder por la presión de EE.UU. para que el genocidio termine en Gaza”, expresó. Sin embargo, esa solución parece lejos de concretarse, con un Israel empeñado en la rendición total del grupo terrorista palestino.
Caballero describió la situación como “una situación humana espeluznante”, donde el ejército de Israel no permite el ingreso de camiones de la ONU repletos de ayuda humanitaria por desconfianza de que estén infiltrados por Hamás.
“El brazo ejecutivo de la ONU está sin poder actuar y también es inentendible que Hamás no se rinda y deje morir a la gente que dice representar”, manifestó Caballero.