Venancio Díaz, presidente de la Caja de Jubilados Municipales del Paraguay, espera que esta semana pueda concretar una reunión el interventor de la Municipalidad de Asunción, Dr. Carlos Pereira, para acordar una hoja de ruta de pagos que les permita cumplir sus obligaciones con los jubilados y pensionados que no cobran hace casi tres meses.

Son G. 18 mil millones lo que debe el municipio capitalino en materia de aporte obrero patronal por el 2025. Además, tiene otras obligaciones por juicios perdidos que se elevan a casi 11 mil millones en capital.

“Eso nos va a permitir salir de esta situación y pagarle a 2.527 jubilados y pensionados, mientras esperamos la entrada en vigencia de la Ley 7.445, que obliga a las instituciones del Estado a afiliar a los funcionarios en situación precaria al sistema jubilatorio, que son poco más de 26 mil”, señaló.

La Caja Municipal tiene actualmente 8.335 aportantes activos y requiere G. 5.180 millones para cumplir su obligación misional. Hace 14 años arrastra un déficit y se sostiene con préstamos.