Marcello Lachi, politólogo, habló sobre cómo ve las convenciones partidarias, señalando que para él son prácticamente ceremoniales y que solo se trata de contar los votos. «La convención en sí misma tiene poca utilidad, es solo formalismo», aseguró.

Mencionó que se ven surgir problemas en el Partido Colorado, «que la supuesta unidad granítica del partido es coyuntural y momentánea. Estructuralmente, el partido está dividido. Además, ahora con los votos preferenciales, ciertas divisiones se están instalando».

Por otro lado, habló del Partido Liberal, dijo que están en una crisis profunda de la que no salen. «Ahora dieron un paso interesante al expulsar a esos 4 senadores. Hay que ver si la Justicia Electoral acepta eso, porque tiende siempre a no aceptar las expulsiones».

Añadió que, al menos, fue un primer paso, «pero les falta un liderazgo fuerte».

Marcello Lachi