El fiscal de Ñeembucú Federico Solano López explicó que la niña reportada como desaparecida desde el domingo 11 de mayo fue encontrada muerta con disparos de arma de fuego en la compañía Belén del distrito de Tacuaras. El padre la habría secuestrado y asesinado para luego autoeliminarse.

“A simple vista parece el filicidio, pero no se descarta ninguna hipótesis. El domingo fue a buscar a su hija de 12 años y la secuestró. Hace dos meses se había peleado con su pareja, quien fue a vivir en la zona de Ypané. Tenían tres hijos, uno mayor y dos niñas”, explicó el agente fiscal.

De acuerdo con el relato de la madre, el hombre fue a buscar a su hija en una motocicleta y se la llevó por la fuerza a su residencia en Ñeembucú. Aparentemente, era la hija con la que sentía más apego.

Si bien se encontró un frasco de veneno en la escena del crimen, la causa de muerte de ambos sería por disparos de arma de fuego. Ambos cadáveres fueron derivados para la autopsia.

El presunto autor no contaba con antecedentes judiciales, pero era alcohólico y violento, según la madre de la niña asesinada.