El Abg. Guillermo Duarte Cacavelos criticó duramente al Ministerio Público y al Poder Judicial. Hizo una comparación de los casos de la “Mafia de pagarés” y los chats filtrados que salpican a políticos.
“El Ministerio Público es selectivo, según la cara del cliente y del caso. Un caso mediático se atiende de manera diferente, es realmente triste. Con el mismo criterio que están imputando a todos estos jueces de paz con relación a la mafia de los pagarés, por prevaricato, también deberían de imputar al juez Osmar Legal por el caso de Lalo Gomes que denunciamos con Orlando Arévalo. No puede ser coincidente que le imputen a uno y no a otro”.
Recordó la represión que sufrieron varias personas en el Palacio de Justicia cuando quisieron hacerle un homenaje a Rodrigo Quintana: “No puede ser que un Ministro de la Corte no haya salido a dar la cara para dialogar y solucionar un conflicto. Todos están escondidos en sus despachos allá arriba, protegidos por la policía que anula derechos”.
Agregó que no se puede meter ni agua “porque tienen miedo de que le tiren una botellita de plástico, es una vergüenza. El Estado paraguayo es un estado fallido, es una vergüenza, no puede solucionar conflictos y ni siquiera pueden garantizar que se desarrollen las audiencias”, sentenció.