Hay un enorme potencial, «son 17 sedes en todo el país, con numerosas carreras, facultades, y unos 20 mil estudiantes de todo el país». El Gran Canciller de la Universidad Católica, Mons. Francisco Pistilli Scorzara, señaló que la Universidad «tiene un potencial enorme de formar profesionales idóneos en muchas áreas».

La UC ha sido pionera en llevar la educación universitaria a muchas ciudades del país, como Encarnación recordó. Y «son 64 años de servicio y una ocasión para renovar el espíritu de la Universidad» y es asombroso ver la energía de la juventud, «la calidad humana y académica que nos exige cada vez más».

Es un buen momento para iniciar una nueva etapa en la universidad. «Hay nuevas obras, nuevos proyectos y emprendimientos que ayudan a fortalecer la identidad en todas las sedes con ese trabajo en común. Con todos los estudiantes, docentes y autoridades».

Por último, lamento que se esté haciendo poco por la educación en nuestro país. «Veo poca inversión en el contenido mismo y en el proceso educativo en Paraguay». Es ahí donde la universidad «tiene la intención y la visión de mirar un poco más adelante». En esa línea hay que mirar cuáles son los estándares mínimos deseados para los estudiantes.