El Pbro. Lidio Monges, de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, habló sobre la relación entre padres e hijos y el uso de celular en la crianza de los niños.

«Hoy en día es muy difícil corregir a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, la mayoría ya conocen sus derechos. Los adultos fallamos en la corrección de los niños, creemos que con darle todas las comodidades, con darle un teléfono le estamos dando lo mejor».

Lamentó la falta de comunicación entre los padres e hijos: «En casa hay poca interacción entre padre e hijo, los padres de antes eran más de poner límites, pero hoy en día con los nietos son más permisivos. Entiendo la realidad de la gente, que trabaja mucho, pero hay padres que tienen tiempo y no dejan su teléfono y no sé dedican a la educación y a la corrección de sus hijos».

El sacerdote dijo no entender por qué le dan el celular a tan corta edad a los hijos: «¿Cuál es la necesidad de que una criatura tenga teléfono? ¿Con quiénes hablan los niños? Eso lleva a que se crucen con muchos depravados».