Por Cielo Medina 

El ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó sobre el proceso que se realizan hace más de un año y con varias etapas para definir el contenido de los materiales del MEC, “es decir, si los temas que el libro toca o cualquier acción que se va a introducir al aula se corrobora con el currículum, con el programa, si corresponde a la edad, si corresponde a las temáticas”.

El ministro señaló que el segundo paso es socializar el material para ver la didáctica, como enseñar, que preguntar, y el tercer paso sería tener la redacción de un libro que pueda ser discutido y trabajado, «sometido a un análisis para luego lanzarlo como un libro oficial, hay como 4 a 5 etapas, nosotros estamos en la etapa 3, que es la etapa de socialización de un libro».

Destacó que están estudiando cómo reacciona el docente ante un material que hable de la efectividad y la sexualidad, que están realizando el proceso que se sigue normalmente con cualquier documento, expreso Fernández, “estamos en una muy buena etapa, estamos recorriendo conocimiento”.

“Estamos en la etapa de trabajo, consulta e investigación, cuando nosotros tengamos el material, el material va a ser producto y resultado de un trabajo que tuvo todo un proceso científico atrás”, concluyó el ministro.

Luis Ramírez