El senador Rafael Filizzola (PDP) planteará la conformación de una comisión especial de seguimiento de la causa denominada como “mafia de los pagarés”.
Indicó que, si bien se destaparon muchos casos y se realizaron allanamientos, a muchas víctimas se les sigue descontando el dinero de deudas irregulares, mientras que cada día ingresan nuevas denuncias de estafas bajo dicha modalidad.
“Queremos seguir el caso y ver si se pueden encontrar soluciones permanentes. No podemos intervenir en el proceso penal, pero vamos a informar a los fiscales y queremos que haya abogados del Ministerio de la Defensa Pública que puedan asistir a las víctimas”, aseveró.
Por otra parte, respecto a la denuncia planteada por la Policía Nacional por resistencia durante el intento de realizar un acto artístico sobre el caso Rodrigo Quintana en la explanada del Palacio de Justicia, señaló que se violó la Constitución y la Ley del Marchódromo, que establece que no puede haber ningún tipo de restricción a manifestaciones de hasta 50 personas.