En comunicación con Radio Cáritas UC, la abogada Blanca Agüero, en representación de la senadora Lizarella Valiente, presentó la querella por difamación e injuria en contra de su colega Celeste Amarilla.

La representante mencionó que esta causa está acompañada por otros hechos. «Esto había comenzado el año pasado, ya que los posteos de la senadora Celeste Amarilla atentaban en contra de la senadora Lizarella, repercutiendo en su familia y en su matrimonio», dijo.

Agüero explicó que la senadora colorada tomó la decisión de accionar ante la justicia. Por otra parte, también comentó qué los fueros parlamentarios fueron constituidos para que el legislador en su labor trabaje con libertad, y que «no es un permiso legal para que una persona pueda denigrar a otra». Con esta acción dijo que pretende «parar la violencia y eventualmente un resarcimiento económico o ayudar a una entidad de beneficencia».

Finalmente, la abogada aseguró que ya hay una acción judicial y que solo puede parar en la instancia de conciliación. Lo que se busca es un ambiente laboral tranquilo, «ya que permanecerán cuatro años más en el mismo lugar».