Por Lujan Rojas

Laguna Blanca se renueva y es considerado como el único lago con agua surgente, un espejo de agua de unas 170 hectáreas de superficie y de profundidad tiene unos 8 a 12 metros. Los proyectos fueron avanzando y actualmente se convierte en un complejo, en donde se tienen 430 metros de playa construida por los campesinos de la zona, bajo licencia ambiental.

El sitio turístico cuenta con habitaciones, servicios gastronómicos y varios sanitarios modernos de primer nivel y también inauguraron una piscina de 800 m², este lugar ofrece un parque y árboles nativos que cubre gran parte de del territorio donde está la Laguna. Los horarios de visita son de 07 a 19:30, el costo de las entradas para adultos es de 25 mil y para niños 10 mil.

Pedro Cabañas, propietario del sitio, comentó que «Laguna blanca surgió entre mitos y leyendas por la caída de un meteorito en el lugar que dejó una huella y que desde ese entonces surgió el agua». También mencionó que los visitantes vienen de varios puntos del país, y que incluso recibieron en invierno la visita de Europeos y Asiáticos, Laguna Blanca es muy atractiva para los turistas, ya que posee una zona de diversidad ecológica, animales y plantas exóticas.

Señaló que el ambiente es ideal para disfrutar en familia. «Laguna Blanca estará abierto a todo público durante todo el año» señaló Cabañas, para averiguar disponibilidad o detalles al WhatsApp 0976 401 792