La senadora Blanca Ovelar (ANR) se refirió a la necesidad de recuperar los equipos interdisciplinarios de orientadores y psicólogos con que anteriormente contaban las instituciones educativas, para trabajar con los docentes en la formación de la conciencia moral de los jóvenes.

“La moral se forma con las estructuras del pensamiento de lo bueno, de la empatía y el sentido de justicia como algo universal en las relaciones con el otro”, explicó.

La parlamentaria señaló que un estudio que realizaron hace unos años reveló que uno de los factores más preponderantes para una moral superior en los jóvenes es el nivel de escolaridad de los padres.

Sobre el aumento de casos de violencia entre los menores de edad, señaló que las drogas juegan un papel determinante como un factor de alienación muy potente.

“Siempre existieron factores de alienación en el mundo, pero ahora el más potente es la droga, que es muy destructiva, porque anula el ser. La marihuana es la puerta de entrada del infierno y de ese infierno ya casi nadie sale”, advirtió.

Agregó que la autoestima se construye desde el amor y el logro, que son claves para una visión positiva de uno mismo y, en eso, estamos fallando como sociedad.