El Patriarcado Latino de Jerusalén informa que para la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, en la que los jóvenes se reunirán con el Papa Francisco, del 1º al 6 de agosto, los jóvenes de Tierra Santa participaron en las celebraciones eucarísticas,  tanto en la región de Palestina como en Galilea.

El sábado 22 de julio de 2023, su beatitud Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, celebró la misa en la iglesia de la Anunciación de Beit Jala. Fue concelebrada por monseñor Américo Manuel Alves Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa, responsable también de la organización de la JMJ de este año. Monseñor Manuel también fue elegido, junto con su beatitud, como nuevo cardenal de la Iglesia católica.

En su homilía, el patriarca se refirió al gran número de jóvenes participantes de sus diócesis. «Es un signo de la vitalidad de nuestra vida parroquial», dijo. Y comentando la lectura del Evangelio, Pizzaballa animó a los jóvenes a no fijarse en el fruto malo (la mala hierba), sino en el fruto bueno (el trigo). Y añadió:

“Tienen que ser el buen trigo, que da mucho fruto, dedicando su tiempo a hacer buenas obras. Así es como se manifestará el Reino de Dios en la tierra, y especialmente aquí, en Tierra Santa”

Mientras que el pasado domingo 23 de julio, monseñor Rafiq Nahra, vicario patriarcal en Israel, celebró una misa para los jóvenes residentes en Galilea, en la iglesia de San José de Shafa’amer. Asimismo, la misa fue concelebrada por Monseñor Manuel.

Durante su homilía, monseñor Manuel expresó su gran alegría por su visita a Tierra Santa antes de la JMJ y su encuentro con los jóvenes.

“Esto responde a la petición y al deseo del Papa Francisco de estar cerca de los jóvenes de la Iglesia, especialmente de aquellos que no podrán participar este año, entre los que se encuentra la Juventud de Ucrania”

También destacó la importancia de la participación de los jóvenes de Tierra Santa, «la Tierra de Jesús, y donde comenzó nuestra fe». Y finalizó pidiéndoles que eleven sus oraciones por los preparativos que se están llevando a cabo para que la JMJ dé muchos frutos en la vida de los participantes.

Via Vatican News